martes, 19 de abril de 2016

Encuentro de Bloggers en Almería: rememorando 2015

     El año pasado me invitaron desde el Colegio de Trabajo Social de Almería a participar el cierre de las actividades programadas a lo largo del curso, antes del descanso estival. Pretendían hacer un encuentro dinámico, que dejase un buen sabor de boca a las personas colegiadas que quisieran participar y creo que acertaron con la propuesta. Un encuentro de bloggers para contar nuestra experiencia y hablar de Trabajo Social Digital, donde participé junto a Belén Navarro e Inmaculada Sol, tres frikis de las nuevas tecnologías que procuramos contagiar nuestro entusiasmo a las trabajadoras sociales almerienses.

     En este primer vídeo que comparto podéis ver un RESUMEN del encuentro, y haceros una idea de los temas que tocamos, así como del buen ambiente que compartimos.


     Os preguntaréis por qué hago este entrada habiendo pasado tanto tiempo. La respuesta es sencilla, y es que el Colegio de Almería ha publicado el encuentro completo en su canal de youtube, así que compartirlo en este blog me parece que ha de ser la respuesta necesaria al cariño con el que me trataron el año pasado. 

     Como tenéis la oportunidad de ver el vídeo completo no voy a extenderme en esta entrada, sólo os cuento de forma breve en qué consistió la actividad. En primer lugar hablamos de nuestra experiencia bloguera, con sus puntos fuertes y sus debilidades, que también las hay. En una segunda intervención, nos organizamos para transmitir otras cuestiones más prácticas sobre el  la creación y mantenimiento de los blogs y nuestra visibilidad como trabajadores sociales a través de las diferentes redes sociales

     A lo largo de nuestra intervención intentamos responder a preguntas como ¿es necesaria la presencia del Trabajo Social en internet? ¿qué es el Trabajo Social Digital? ¿qué ventajas tiene? ¿qué inconvenientes? ¿qué riesgos? ¿se puede hacer ciberactivismo? ¿encaja dentro de nuestro código deontológico? ¿es una forma de defensa de los derechos sociales y la dignidad de las personas?

     No os cuento mucho más, porque no quiero ser pesado, el vídeo ya es bastante largo, pero a quienes seguís este blog os animo a verlo a ratos, y que lo comentéis, es la forma que nos ofrecen las nuevas tecnologías para enriquecernos y seguir aprendiendo juntas. A continuación el ENCUENTRO COMPLETO:



     Por último aprovecho para reiterar mi agradecimiento al Colegio de Almería y a lo bien que me hicieron sentir en esta ocasión, seguro que volveremos a colaborar. Fue un placer. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario