jueves, 4 de enero de 2018

Queridos reyes magos:

Origen: nosgustas.com
    
    
    Este año he sido como todos, con mis momentos, pero como creo que ser bueno está sobrevalorado, os voy a pedir cositas que no me vais a traer, aunque así al menos yo  me quedo a gusto y las suelto, que si me las guardo se me hace úlcera y pa qué.



    Tenemos los Servicios Sociales hechos unos zorros, a ver si me los arregláis un poco que estamos las trabajadoras sociales como putas por rastrojos y esto es un sindios. Con una ley nacional un poquito curiosa que organice las prestaciones y los derechos de los usuarios para que realmente los unos y las otras seamos un poquito más iguales, nos apañamos. Que iguales del todo tampoco necesitamos ser. Del resto ya nos podemos seguir encargando las profesionales del asunto, que tenemos callo hecho.

    La ley de dependencia de hoy en día no la conoce ya ni el padre que la parió. Y os digo padre porque fue un sastre del calzado muy hacendoso el que la vio nacer y que debe tener un disgusto que pa qué contaros, me extraña que aun no le haya dado un parraque. Por favor, un poco más de oro para esta ley que están las comunidades autónomas asfixiaitas con el asunto y los dependientes luchando por sus derechos como si estuvieran mendigando.

    A ver, una cosita, lo de la pobreza energética. Que digo yo que los juguetes de segunda mano y los bancos de alimentos y los comedores sociales, es una cosa muy benéfica y muy de navidad y una cosa de muy mal gusto para mi exquisito gusto de trabajador social pero ¿y qué tal garantizar por ley que las personas no pasen frío en invierno? Que el bono social de la luz no digo yo que no sea un avance, pero que hay quien usa gasoil o gas es una realidad, algunos incluso usan braseros de cisco porque no se pueden costear ni lo uno ni lo otro y ya sabemos cómo acaba la cosa a veces ¿qué tal si lo evitamos de cara al 2018?

    Las maribollos estamos un poquito disgustadas últimamente. Gaspar, tú que eres de las nuestras y pelirrojo, rey, a ver si haces algo por el colectivo. De incienso estamos sobradas, no queremos más, te aseguro que todas olemos estupendamente, ahora necesitamos una ley nacional que garantice la igualdad, contra la lgtbfobia, que luche contra el bullying, las agresiones que seguimos sufriendo, la discriminación y las dificultades sociales de las más vulnerables de nuestro colectivo, las personas trans. Sí, sé que os pido muchas leyes, pero en esto no pienso transigir porque es la forma de garantizar derechos, de educar en la escuela, y de evitar que chorradas como lo de la cabalgata de Vallecas sea noticia porque hay padres que no quieren que sus hijos vean drags pero lo de Bob Esponja lo ven de lo más normal.

    Mirra no queremos más, preferimos acabar con el patriarcado, si no es mucho pedir, que yo sé que como hombres cis igual os cuenta entender este concepto. Y de este tema poco más que decir porque no me quería poner excesivamente intenso, pero las mujeres están siendo asesinadas y nos urge trabajar juntas para encontrar soluciones. El sastre hacendoso del que os hablaba antes hizo una ley maja en 2004 pero habría que ampliar el concepto, e incluso adaptar el modelo. Venga, al lío.

    Y quiero terminar con una petición, quizá más compleja que las anteriores pero que me interesa mucho. A ver si es posible que dentro del feminismo nos entendamos un poco más, que me disgusto mucho cuando me dicen que soy hombre y por eso no puedo ser feminista. También os pediría una ley garantista que regule la gestación por sustitución pero ya os he pedido muchas leyes y este es el principal tema por el que me expulsan del feminismo, así que  no os la voy a pedir. Venga sí, que estoy caprichoso ¡os la pido!

    Por último, esta vez de verdad, acabo con unos deseos personales, confío en que estos sí me los condedáis (pero no os olvidéis de lo demás, porfa): este año quiero más tiempo para mí, necesito cuidarme y necesito ocio, necesito relacionarme con personas que me aporten bienestar, necesito salir a la montaña, mucho geocaching, un poquito de playa, desnudarme mucho y tener las preocupaciones justas, pero sobre todo os pido salud para los míos, que tengo alguna preocupación que me está comiendo vivo.

    Gracias, majestades, soy republicano pero... mis mejores deseos para ustedes y para mis lectores. Qué mejor ocasión para dejaros con Gloria. Siempre Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario