Por qué un blog



     Siempre me ha gustado escribir, es dificil explicar por qué, me ayuda a clarificar mis ideas, ese mundo interior que tengo y que a veces me cuesta tanto descifrar.

     Desde hace tiempo leo con interés blogs de compañeros que trabajan en Servicios Sociales y me ha ayudado a reflexionar sobre temas que me preocupan. Así que decidí que había llegado la hora de tener mi propio espacio, una página personal que me sirva como desahogo y a la que poder acudir con el paso del tiempo y ver si voy cambiando, si mejoro en algún sentido.

     Los trabajadores sociales somos agentes de cambio. Tenemos la obligación ética de contribuir a crear un mundo donde las estructuras sociales sean más justas. Internet es una herramienta brutal para llegar donde antes era imposible hacerlo. No tengo grandes aspiraciones, sólo mejorar mi intervención en mi zona de acción social. Podemos hacer grandes cosas en nuestro entorno conociendo qué hacen otros en el suyo. Y si además de ser útil para mí, este espacio es útil para alguien más, habrá merecido la pena. Y a ver si con el tiempo somos más los trabajadores sociales que utilizamos internet para hacernos oir y ser la voz de realidades que es necesario dar a conocer.

     Todos los acontecimientos desde que me lancé a crear este blog han sido positivos. Para que te hagas una idea, en esta entrada hablo del nacimiento de la BlogoTSfera.

     Y si tienes curiosidad por el origen del nombre de este blog, te doy pistas en varias entradas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario