Quién soy




Soy Eladio Ruano, Trabajador Social desde el año 2005, momento en el que completé la Diplomatura en la Universidad de Salamanca, mucho que aprender aún y muchas ganas de hacerlo.

Para ampliar mi formación, en 2013 decidí hacer el Grado en Trabajo Social  porque considero que estamos en un momento en que podemos dar un nuevo valor a nuestra profesión. La temática desarrollada en mi Trabajo Fin de Grado ha sido: causas, consecuencias e intervención en la prostitución, y estoy muy satisfecho por la oportunidad de especializarme más en este tema. Ya puedo decir que soy Graduado en Trabajo Social. Si quieres conocer un poco más del proceso puedes leer esta entrada del blog.

He desempeñado mi labor profesional en el Comité Ciudadano Antisida de Zamora de 2005 a 2007 donde sigo colaborando como voluntario; a esta entidad le debo prácticamente todo lo que sé sobre intervención con colectivos vulnerables y la sensibilización hacia realidades que implican exclusión social y discriminación.

Desde febrero del 2007 trabajo en la Diputación Provincial de Salamanca, inicialmente en el CEAS de Ledesma y desde el 2011 en el CEAS de Peñaranda de Bracamonte. Me encanta trabajar en el medio rural, así que espero poder hacerlo durante muchos años. Si te apetece conocer algo más de mis inicios, te lo cuento en esta entrada.

Mi experiencia y formación se completa con temas de género, sexualidad y educación sexual, vih/sida, drogodependencias, relación de ayuda/counselling y formación de formadores.

Ah... y desde 2014 ¡soy licenciado en Derecho!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vaya, Carolina, gracias!! Debe ser que me vendo muy bien, porque siempre tengo la sensación de que necesito aprender mucho más. Y en eso estoy. Todo el mundo tenemos cosas interesantes que compartir, y de todo el mundo se puede aprender. Ese es uno de los objetivos del blog, compartir. Muchas gracias una vez más por pasarte por aquí y tomarte tanto interés. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Buenas, soy Inmaculadasol. Me encanta tu blog y te he nominado para el premio Liebster Award. A mi me concedieron esta nominación esta semana pasada y yo tenía que nominar a otras personas, cuyos seguidores sean menos de 200 y cuyos temas sean de mi interés.
    Me gusta tu blog. Si quieres saber más sobre esta nominación puedes ver las reglas en mi blog:
    http://inmaculadasol.wordpress.com/2013/11/22/inmaculadasol-nominada-al-premio-liebster-award/
    GRACIAS Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, viniendo de alguien como tú es un placer y un lujo este reconocimiento. Espero corresponder pronto, en cuanto saque algunos temas pendientes. Gracias!!!

      Eliminar