Relación de ayuda

     Uno de los aspectos que más me interesan del Trabajo Social es la relación que los profesionales establecemos con las personas destinatarias. Esto está muy relacionado con los motivos por los que elegí esta profesión, entre ellos, que me apasionan las personas, me apasiona escuchar relatos ajenos, intentar comprender las distintas historias de vida y averiguar el modo en que esa escucha puede ser sanadora y un primer paso para mejorar el bienestar de quien está confiando en mí.

     El Trabajo Social es una de las profesiones en las que una eficaz RELACIÓN DE AYUDA es imprescindible para lograr los objetivos planteados en la intervención. Son variados los estilos de relación de ayuda, diversos los planteamientos y muchas las estrategias y herramientas de relación de ayuda, algunas de las cuales he ido analizando en el blog.

     Os dejo en esta página las entradas que considero más adecuadas para quien quiera hacerse una idea de aquello que para mí es importante a la hora de hacer relación de ayuda. Podéis leerlas pinchando en el título, junto a cada una de las imágenes.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario